20 de mayo de 2015

¡Si toco el tambor, porrón-porrón-porrón..!

¡Hola!

Otra vez nos leemos por aquí, una vez terminados los instrumentos de viento-madera y los instrumentos de viento-metal, solo queda que os hable de los instrumentos de PERCUSIÓN.

Hoy será un post un poco atípico a los post de instrumentos, va a ser más general, puesto que existen muchísimos instrumentos de percusión.


DESCRIPCIÓN:

Los instrumentos de percusión son un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es la forma más antigua de instrumento musical.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de percusión.


Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Unos de los instrumentos de percusión más famosos son el tambor y la batería.


CLASIFICACIÓN:

Los instrumentos de percusión pueden clasificarse en dos categorías según la afinación:

- De altura definida (afinados): Los que producen notas identificables. Es decir, aquellos cuya altura de sonido está determinada. Por ejemplo: el timbal, los bongoes, etc.
- De altura indefinida (no afinados): producen notas no identificables, es decir, producen notas de una altura indeterminada. Por ejemplo, las claves, el güiro, etc.

Y para finalizar, un chiste para reírnos un poquito, y ponerle un poquito de humor al post:
"Un batería, harto de las bromas decide cambiar de instrumento. Después de pensarlo un buen tiempo, se decide por el acordeón. Va a la tienda de instrumentos y le dice al vendedor:
- Quisiera ver los acordeones, por favor.
El vededor señala una estantería y dice:
-Todos nuestros acordeones estan allí.
Luego de mirar un rato, el batería le dice:
- Me gusta aquel grande y rojo de la esquina.
El vendedor lo mira y le dice:
- ¿Usted es batería, no?
El batería sorprendido:
- ¿Cómo lo supo?
-El acordeón grande y rojo es el radiador".
Gracias por leerme,
María.

xxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario